El Apple I se comercializó en 1976 a un precio de 666 dólares. Fue el primer computador con una única placa en la que integraba la tarjeta de vídeo y la memoria ROM. Finalmente Jobs y Wozniak consiguieron 774.000 dólares de beneficio por las ventas del Apple I.
Al año siguiente Apple Computers Inc. desarrolló el Apple II, el cual poseía un circuito que permitía interactuar directamente con un monitor en color.Éste era el primer ordenador personal que venía en una caja de plástico y que incluía gráficos en color, el Apple II era una máquina impactante. Las ventas de Apple crecieron todavía más. Muchos desarrolladores independientes desarrollaron aplicaciones para el nuevo computador consiguiendo en total aproximadamente 16.000 aplicaciones software. Con el Apple II ganaron 139 millones de dólares en solo tres años.
Apple II
Este aumento en las ventas también supuso una ampliación global de la compañía, y por 1980, cuando se lanzó el Apple III, Apple tenía miles de empleados y comenzaba a vender sus ordenadores en el extranjero.
En 1981, las cosas se pusieron más difíciles. El mercado estaba saturado, por lo que se hacía más difícil vender ordenadores, así que en Febrero Apple se vio forzado a despedir a 40 empleados. Wozniak se vio perjudicado en esta reforma, se ausentó un tiempo pero al poco tiempo volvió. En Marzo, Jobs se convirtió en el director de Apple.
Tras la visita histórica a Xerox PARC en 1979, Jobs, junto con otros ingenieros, comenzó a elaborar el Lisa, que redefiniría la idea de computador personal. Sin embargo, Mike Markkula, quién más adelante se convertiría en el presidente de Apple y uno de los mayores accionistas, lo echó del Lisa. Jobs, que únicamente poseía el 11% de Apple, decidió asumir cualquier otro proyecto y comenzó trabajando con el Macintosh (que había comenzado como un computador personal de 500 dólares). Jobs estaba convencido de que el Macintosh sería todavía mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario